CONSEJOS

Cinco remedios caseros para aliviar la tos

A todos en algún momentos nos ha dado una tos incontrolable pero no sabemos cómo eliminarla de forma rápida y sin químicos.

En temporadas de clima frío o incluso cuando hay humedad, es común que el sistema inmune se debilite, por lo que se convierte en un huésped perfecto para ciertos microorganismos patógenos que lo invaden ocasionando fuertes problemas de salud.

Usualmente cuando tenemos gripe o estamos resfriados, nuestro organismo trata de eliminar las esporas del virus mediante la tos o los estornudos, de esta manera el sistema inmune trata de combatirlos de manera efectiva.

La tos es un síntoma algo  incomodo,  no solo por la fuerza que se produce al realizarla, si no por lo peligrosa que se vuelve después de un cierto periodo de tiempo, ya que gracias a esta se pueden ocasionar algunos problemas de salud graves.

Por ese motivo es importante combatir la tos desde el mismo momento en que aparece o incluso tratar de prevenirla lo más rápido posible. En el siguiente artículo podrás conocer algunos métodos para aliviar la tos.

Métodos para aliviar el dolor de garganta y tos

La tos es una de las dolencias más típicas que aparecen con la bajada de temperatura, una infección de las vías respiratorias que puede llegar a ser bastante molesta.

Existen un sinfín de medicamentos que combaten estos virus, sin embargo los remedios naturales también puede ser de gran ayuda al momento de mejorar los síntomas de la tos. Descubre a continuación los cinco remedios más efectivos para aliviar la tos.

Vapores de hojas de eucalipto: Ideal  para combatir la tos, la congestión nasal o el resfriado. Coloca a hervir en una olla unas hojas de eucalipto con agua. Acerca la cara a la olla para inhalar el vapor durante unos veinte minutos y tapate con una toalla para no dejarlo escapar.

Jarabe de miel, limón y jengibre: Mezcla en un frasco con tapa varias rodajas de limón con dos cucharaditas de jengibre picado y un poco de miel. Ciérralo y déjalo en la nevera hasta que se forme una capa gelatinosa.

Para tomar este remedio casero contra la tos sólo tendrás que mezclar una cucharada de este jarabe con un poco de agua caliente. Este jarabe puede conservarse en la nevera hasta tres meses.

Infusiones de ajo y cebolla: Estos ingredientes contienen propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, ideales para combatir los síntomas de la gripe. Si su sabor te parece demasiado fuerte, puedes endulzarlas con miel, pero no con azúcar, ya que inhibe sus cualidades naturales curativas.

Gárgaras de sal: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, realizar gárgaras de sal ayuda a combatir la aparición de la tos. Para llevarla a cabo hay que verter una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Se puede hacer varias veces al día.

Las uvas: Esta fruta contiene variedad de propiedades beneficiosas para el organismo, una de las desconocidas es que actúa como expectorante natural. Si tienes tos productiva, es recomendable comer uvas al menos una vez al día o hacer jugo, con un poco de miel para hacerlo más dulce.

Si esta publicación fue de tu interés recuerda compartirla.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar