CONSEJOS

Agrimonia, planta medicinal para desordenes urinarios y mala digestión

En el post de hoy te contaremos sobre la agrimonia y los beneficios que aporta para el tratamiento de las irregularidades urinarias y la mala digestión.

La agrimonia es una planta que contiene en abundancia taninos, esto hace que contenga efectos antidiarreicos, controla las irregularidades urinarias, como las incontinencias, cistitis.

También para tratar las malas indigestiones, tiene un poder anticancerígeno y trata enfermedades de la piel.

Esta planta tiene es común en el viejo continente, Europa se encuentra fácilmente en lugares cálidos. También es conocida como hierba de san Guillermo, tiene un tallo alto que mide aproximadamente 1.5 metros de altura, sus flores son de color amarillas.

Posee propiedades astringentes, antisépticas, depurativas, sedantes, estimulante depurativa y regula la azúcar en el organismo convirtiendo esta planta en antidiabética.

A continuación veremos cómo utilizar cada una de estas propiedades beneficiando nuestro cuerpo y ayudando con los problemas urinarios y la digestión, muchas veces no se puede evitar tener una mala indigestión pero con ayuda de las plantas medicinales se puede evitar.

Prepara la agrimonia para controlar las dificultades urinarias y la indigestión

Realiza infusiones con su flores, deja reposar y toma una taza tres veces al día, para mejor el sistema digestivo y ayudar las digestiones lentas.

Esta planta también es usada en niños cuando presentan diarrea, sin embargo no se recomienda su consumo durante el embarazo, ni cuando se está en etapa de lactancia porque puede traer ciertos riesgos.

Puede también utilizar su infusión como uso tópico, aplicándola en cortadas, erupciones, alergias, supurantes, heridas leves, rasguños y ulceras. Para que haga un buen efecto se recomienda aplicar varias veces al día.

En forma de tintura; debes tomar 1 a 4 ml, es útil para la cistitis, la incontinencia, infecciones urinarias, cuando los síntomas anteriormente nombrados son graves se recomienda a consultar con un profesional para evitar problemas renales extremos.

En caso de dolores de garganta, ronquera o laringitis; puedes preparar una infusión de agrimonia y hacer gárgaras dos veces por día, preferiblemente en la mañana y en la noche.

Para poder cultivar la agrimonia ten en cuenta estas recomendaciones:

Se recomienda sembrar sus semillas en suelos fértiles, puede ser sembrado en lugares cálidos, pero también puede crecer expuesta al sol.

En otoño o primavera pueden ser plantadas sus semillas en un vivero, sus brotes son replantados cuando ya tengan un tamaño adecuado para hacerlo. Se encuentra comúnmente en los páramos.

Es fácil de identificar por su color amarillo en sus partes aéreas, sus flores se recogen en el verano.

Las características principales de la agrimonia, se encuentran en sus llamativas flores amarillas, durante la temporada de otoño da como frutos unas vainas espinosas.

Tanto las flores como las hojas son utilizadas para ayudar con problemas urinarios y curar heridas no tan graves.

Además de esto es importante resaltar, que también tiene reacciones adversas cuando se tiene contacto directo con la planta fresca, causando irritaciones, esto ocurre más cuando la piel se encuentra mojada.

Utiliza esta planta medicinal para aprovechar sus beneficios, comparte el artículo, continúa leyendo más y realiza la receta para mejorar tu sistema digestivo, esperamos y te ayude.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar