Pollo frito pone en riesgo la vida de mujeres entre cincuenta y sesenta y cinco años

A todas las personas en el mundo, les encanta comer, es de la más gratificante, además de que existen un sin fin de alimentos a degustar, muchos dulces otros salados, lo importante es que todos los que deseamos consumir son deliciosos y agradables a nuestro paladar. Lamentablemente no siempre son cocinados de la forma saludable.
Cuando salimos, estamos en reuniones con amigos o simplemente nuestro día está muy apretado, decidimos por comidas que no son muy saludables, por lo rápido que tenemos que comer para volver a nuestras labores optamos por las llamadas comidas rápidas, muchas de ellas llenas de mucho sabor pero generalmente fritas.
A quien no le gusta crujiente y delicioso pollo frito, o unas papas. Las frituras no resultan una buena opción al momento de elegir una comida, pues no son saludables al contrario dañan mucho nuestra salud, Existen estudios que demuestran que el consumo frecuente de comidas fritas, especialmente el pollo, aumenta el riesgo de muerte en mujeres entre los 50 y los 65 años de edad.
El informe, publicado en la revista científica British Medical Journal (BMJ), señalo que el consumo diario de pollo frito en un grupo de mujeres, aumenta en un 13 % el riesgo de muerte por causas clínicas y en un 12 % por enfermedades cardíacas. Igualmente el consumo de pescado o mariscos fritos eleva el riesgo de muerte clínica en un 7% y en un 13% por enfermedades del corazón.

Investigación sobre el pollo frito
La investigación estudió la información de cerca de 107,000 mujeres registradas entre 1993 y 1998 en la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI), a quienes se les hizo seguimiento hasta febrero de 2017.
Durante ese tiempo, en el grupo estudiado ocurrieron 31,588 muertes, incluyendo 9,320 causadas por problemas cardíacos, 8,358 por cáncer y 13,880 por otras causas.
No obstante, los investigadores no encontraron ninguna relación entre el consumo de estos alimentos fritos con las muertes por cáncer en el grupo evaluado.
Para el análisis, los investigadores tuvieron en cuenta además factores como el estilo de vida, la calidad general de la dieta alimenticia y el nivel de educación y de ingreso, entre otros.
El estudio señala que las conclusiones muestran una correlación importante entre el consumo de alimentos fritos y la mortalidad en mujeres mayores, que puede ser controlada.
“Hemos identificado un factor de riesgo de mortalidad cardiovascular que es fácilmente modificable por el estilo de vida”, concluyó el responsable del estudio, Wei Bao.
Si te gusto este artículo, no te olvides de compartirlo entre familiares y amigos.
Recuerda reducir la fritura, puede prevenir enfermedades, además mejorara tu salud cardiovascular.
Recuerda compartir este artículo
