Mezcla de romero y alcohol para dolores musculares

Existen diversas preparaciones que se emplean para aliviar dolores o inflamación en los músculos, habitualmente las personas recurren al consumo de medicamentos especiales para eso. Sin embargo, existen preparaciones caseras que se pueden emplear para aliviar este tipo de dolor de manera más eficaz como la mezcla de romero y alcohol.
En este caso, te estamos hablando de una preparación que tiene como ingredientes principales el romero y el alcohol. Haciendo una mezcla con estos dos ingredientes, obtendrás un remedio natural que te permitirá aliviar dolores musculares de manera rápida y sencilla.
Si sufres de varices, aplicando este tratamiento casero podrás notar resultados positivos en tu cuerpo; a continuación, te hablaremos más en profundidad acerca del romero y el alcohol, sus beneficios y preparación.
¿De qué forma beneficia la mezcla de romero y alcohol para combatir las varices?

Las varices, no atentan de manera directa contra la salud, sin embargo, su presencia irrita a muchas personas mayormente por temas de apariencia. Claro, en algunos casos las varices son síntoma de problemas de salud, pero no es siempre, así que no debes alarmarte.
Es bien sabido que el romero contiene propiedades sumamente beneficiosas para nuestra salud, y es empleado para diversas preparaciones; desde platillos de comida hasta tratamientos caseros. El romero tiene propiedades y nutrientes que permiten a tu cuerpo mantenerse sano, y también contribuye en la prevención de enfermedades.
Al mezclar el romero con otros ingredientes, tal y como lo es en este caso el alcohol, obtenemos como resultado una mezcla muy fuerte en minerales y nutrientes, que al aplicarlo en la zona donde presentamos las varices; estas desaparecerán en cuestión de tiempo.
¿Cómo se hace la preparación de romero y alcohol?
En caso de que estés interesado en aplicar este tratamiento para eliminar la presencia de varices en tu cuerpo, deberás hacer lo siguiente:
- En un frasco de vidrio oscuro, añade 1 botella de alcohol.
- Una vez hecho eso, agrega una rama de romero junto con sus flores y hojas.
- Tapa el frasco, y guárdalo en un espacio oscuro durante al menos 15 días.
- Cuando termine ese periodo de tiempo, cuela el líquido; y ya está listo para ser aplicado.
- Aplica en las zonas afectadas realizando leves masajes, deja que actúe durante unos 10 minutos y luego retira con agua fría.
Es una preparación muy sencilla de hacer, y no requieres de mayor inversión o ingredientes. Si así lo requieres puedes compartir este artículo con otras personas si te ha parecido útil.