Dieta semi vegetariana o flexitariana ¿Qué es y cómo aplicarla?

Existe en la actualidad una gran variedad de dietas, entre las cuales destaca la flexitariana, la cual se distingue por restringir la ingesta de proteínas de origen animal, por razones de salud.
Lo mejor de esta dieta, es que no implica la ausencia absoluta de las carnes dentro de tu consumo diario, sino que se trata de la reducción de las porciones a ingerir.
Es por ello, que al día de hoy cuenta con bastante adeptos, que defiende su acogida con gran beneplácito, por los beneficios que han visto en su propia salud.
¿En qué consiste una dieta semi vegetariana o flexitariana?

Esta dieta hace alusión a aquellos hábitos de consumo, donde las personas pueden ingerir cualquier clase de alimentos, pero siempre que exista una restricción o limitación en las porciones de carne a ingerir, y la frecuencia con la cual se hace.
En sí, esta no debe considerarse como una dieta vegetariana que se adopta de forma paulatina, sino por el contrario, es un hábito alimenticio que implica el consumo de poca carne roja y blanca, adoptando más el consumo de aquellas procedentes del mar.
De forma general, se pueden distinguir los siguientes tipos de dietas flexitariana:
- Preponderancia del pescado, incluye todas las personas que prescinden del consumo de carnes rojas y blancas, y solo consumen pescado.
- Las personas que consumen solo pollo, dejando de lado la carne de res y porcina.
- Los que ingieren carne de todo tipo, pero en porciones mínimas.
¿Cuáles son las ventajas de la dieta semi vegetariana?
Cabe señalar, que los expertos no indican que momento es propicio para comenzar a consumir alimentos, sino que simplemente señalan que se trata de una decisión propia.
Es por ello, que muchos optan por indicar cuales son los beneficios de esta dieta:
- Reduce las medidas, sin duda alguna, lo primero que aporta esta dieta es que ayuda a bajar de peso, considerando que las carnes cuentan con un alto contenido de grasa.
- Ayuda a prevenir la glucosa en la sangre, efectivamente, al dejar el consumo de carne, los carbohidratos también se disminuyen. Considerando que las personas optan por otros platillos compuestos por verduras.
Asumir una dieta flexitariana, es sinónimo de prevención de las patologías cancerígenas. Habida cuenta, que el consumo de carnes puede elevar la producción de las mismas dentro del organismo. Por ello, cuando se asume una dieta fundada en frutas y verduras, el cuerpo cuenta con más oxidantes.
Nunca es tarde para adoptar hábitos mas saludables cuando te alimentas, aquí te dejamos una alternativa a considerar para ti y tu familia. Si te surge alguna duda puedes escribirnos en los comentarios al final de la página.
