Conoce las mejores combinaciones de alimentos que pueden existir para que mejore tu forma de alimentarte y tu salud.
Muchas son las personas quienes suelen alimentarse de una manera u otra y con esto queremos decir que llevan una buena alimentación o bien puede que no, lo cierto es que hay algunas alternativas de platos deliciosos y saludables.
No es un secreto que comer sano es algo que todos recomiendan y la verdad está en que pocos siguen este consejo puesto a que no lo consideran que sea totalmente delicioso y satisfactorio comer este tipo de alimentos.
A pesar de ello hay diversidad de platos que son exquisitos, y que por supuesto nos pueden ayudar a que disfrutemos de una alimentación saludable pero sin alejarnos de lo delicioso, y es por ello que hoy queremos compartirte algunos de estos.
En esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de algunas opciones que no debes dejar de probar a la hora de cocinar ya que te ayudan a mejorar tu nutrición y la salud así que sigue leyendo este post.
Con estos alimentos mejora tu salud
Hay alimentos o bien algunas opciones de comidas que debemos consumir ya que promueven a la mejora de nuestra salud y entre ellos tenemos los que hoy nosotros te compartimos y que son ideales para ti, así que toma nota.
Entre estas combinaciones estrella para mejorar tu salud están:
Arroz integral con cebolla y ajo: La cebolla junto con el ajo ayudan a que el zinc se absorba mejor, al igual que el hierro y el arroz integral aporta ambos, por lo que vas a poder obtener maravillosos beneficios. Puedes prepararlo así
Preparación
Vierte una cucharadita de aceite de oliva en una sartén y la cebolla y ajo en el sartén con el aceite ya caliente y saltea de 4 a 5 minutos, vierte 80 gramos de arroz integral y 200 ml de caldo de pollo o de vegetales y deja cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté hecho, remueve cada cierto tiempo y agrega más caldo si es necesario, ya listo deja enfriar y sirve con tomates cherry en rodajas y aguacate, así como cebolla morada picada.
Jugo de naranja con cereal: Esta es una alternativa ideal para el desayuno ya que aporta nutrientes maravillosos como la vitamina C que mejora la absorción del hierro y para ello debes hacer esta receta.
Preparación
Una noche antes remoje avena en jugo de naranja totalmente natural y fresco y por las mañanas agregue yogurt natural descremado y bayas frescas y desayune.
Huevos con verduras: Este ayuda a que se absorban las carotenoides de las verduras entre las cuales destacan la luiteína, zeaxantina, betacaroteno y licopeno, y puede prepararlos de la siguiente manera.
Preparación
Lo que debe hacer es hacer 2 huevos cocidos, duros y cocine también algunas verduras de su gusto, y atún, agregue abundante berro y coma, puede hacerse un emparedado con esta receta o bien consumirla por sí sola.
Hojas de ensalada y aderezo con aceite: Expertos aseguran que el aceite a manera de aderezo en ensaladas ayuda a que los fitoquímicos de los ingredientes de la ensalada puedan ser absorbidos correctamente.
Preparación
La verdad es que se trata de cualquier ensalada siempre que sea hecha en casa preferiblemente y aderece con aceite de nuez, un aceite de oliva con sabor o incluso aceite de oliva extra virgen. Una opción sería un aderezo con semillas de amapola, 75 ml de jugo de naranja puro, 2 cucharaditas de mostaza dijon, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 4 cucharadas de aceite de oliva.
Aguacate y tomates: Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que combinar estos dos elementos aportan más licopeno a la dieta que comer únicamente tomates por lo que puede combinarlos haciendo una ensalada.
Preparación
Puede hacer una ensalada de tomate y aguacate para acompañar una proteína o bien hacer una salsa con ambos ingredientes para aderezar un pollo o pescado. Para la salsa mezcle aguacate maduro con un puñado de tomates cherry lavados y en rodajas, una cebolla en cuadritos, ají y cilantro picado si lo desea.
Esperamos que estas combinaciones las tomes en cuenta y te animes a mejorar tu salud.