Remedios que apoyan el tratamiento del hipotiroidismo

Cuando la glándula de la tiroides presenta un proceso lento se produce el hipotiroidismo. Hoy te traemos 3 consejos aprobados para apoyar su tratamiento.

El hipertiroidismo es la ralentización de la tiroides, esta glándula es de suma importancia para la salud, en esta se producen las hormonas que intervienen en la regularización del metabolismo y otras funciones del organismo.

Si la tiroides comienza a presentar un proceso lento, puede llegar a perturbar todo el organismo, pudiendo afectar el funcionamiento correcto de muchos órganos. Las personas con hipotiroidismo suelen ver afectada su calidad de vida.

Por eso es muy importante mantener una alimentación balanceada, eliminar el sedentarismo, tratar de hidratarnos por lo menos con 8 vasos de agua diarios y alejar el estrés, ansiedad y preocupaciones.

Dentro del mercado existen muchos remedios que pueden llegar a mejorar los síntomas causados por esta afección, sin embargo muchos prefieren recurrir a otras alternativas naturales, que sean menos invasivas.

Consejos para el tratamiento del hipotiroidismo

Existen muchos tratamiento que benefician la condición, el medico establecerá el más indicado después de chequear los análisis de sangre y los síntomas del paciente. Con esto puede recetar la hormona tiroidea para reemplazar su déficit.

Se puede complementar las indicaciones médicas, con las siguientes medidas.

Consejos complementarios para el hipotiroidismo:

Esto te puede interesar

Te dejamos algunos remedios que resultan eficaces contra el hipotiroidismo, los mismos pueden ser utilizados como complemento al tratamiento enviado por el especialista.

Dosis diaria de selenio: Una dosis idónea de selenio puede complementar la mejoría del pronóstico del hipotiroidismo. Así mismo puede mejorar las siguientes causas en el hipotiroidismo crónico:

  • Reducción en los niveles de anticuerpos.
  • Mejora de la tiroides a nivel de ultrasonidos.
  • Mejor calidad de vida del paciente.
  • Retraso en el deterioro ocular en caso de orbitopatía.

Se debe tener presente que no se debe administrar selenio sin la supervisión de un especialista, puedes encontrar este mineral den las nueces de Brasil, en cuanto al consumo debe ser: dos al día

Suplemento de maca: Esta raíz de origen peruano, es consumida como alimento, actualmente se consigue como polvo y es utilizado como suplemento, ya que proporciona energía y regula las hormonas. Existen diversos tipos, siendo la moca amarilla efectiva en trastornos tiroideos y durante la menopausia. También combate el cansancio, síntoma frecuente del hipotiroidismo. En cuanto a su consumo: Sigue las indicaciones del producto en polvo, lo mejor es comenzar por dosis bajas y aumentar a medida que pase el tiempo.

Cuidado con los bloqueadores de yodo: Se debe evitar alimentos que perjudiquen la tiroides, desecha aquellos que contengan una sustancia llamada goitrógenos, pues inhiben la absorción de yodo, mineral indispensable para una buena salud tiroidea. Dentro de ellos podemos encontrar:

  • La soja y sus derivados (tofu, salsa, tempe, lecitina, etc.).
  • El mijo.
  • Las crucíferas: Brécol, coliflor, repollo, col, rábano y nabo.
  • Frutos secos como los piñones, las almendras y los cacahuetes.
  • Algunas frutas: la fresa, la pera, el melocotón.
  • La yuca y el boniato.
  • La mostaza.
  • Las espinacas.
  • Las semillas de lino.

Recuerda que todos los remedios que te mostramos para el hipotiroidismo pueden incrementar el tratamiento, además observar una mejoría diaria. Así mismo con tan solo realizar pequeños cambios en la dieta contribuirás a mejorar la función de la tiroides.

No olvides compartir esta publicación con familiares y amigos.

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 17, 2020 11:54 am

MC: Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.
Esto te puede interesar
Deja un comentario