desintoxicar

Remedios caseros para desintoxicar el cuerpo

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 31, 2020

En la medida en la que ha avanzado el mundo se introducen mas químicos a la comida por lo que se hace mas necesario desintoxicar el organismo.

Cuando no comemos de manera saludable en nuestro organismo se van alojando toxinas que suelen perjudicarnos, así mismo se interpone en el buen trabajo del mismo.

No desintoxicar el cuerpo puede traernos graves consecuencias y enfermedades que afectan nuestra vida cotidiana, también puede traer trastornos emocionales como la ansiedad y el cansancio.

Desintoxicar el cuerpo lo debemos hacer cada cierto tiempo para así mantener el organismo sano, este procedimiento también puede ser parte de nuestra rutina de belleza.

A continuación te diremos algunos alimentos que puedes consumir para limpiar el organismo y otras recetas para que puedas lograrlo, sigue leyendo.

Desintoxicar tu cuerpo de manera natural

desintoxicar

El organismo tiene procesos para poder eliminar todas las sustancias toxicas que se encuentran en el cuerpo, sin embargo hay ocasiones donde el cuerpo no es capaz de realizar este proceso gracias a la mala alimentación y al estilo de vida que llevamos.

Es recomendable hacer esta desintoxicación cada seis meses.

Estos son algunos beneficios que puedes obtener si desintoxicas tu cuerpo:

  • Bajar de peso

En muchas ocasiones sucede que hacemos dietas, ejercicios y aun así no bajamos de peso, esto sucede gracias a que las células de grasa tienen sustancias toxicas que evitan que suceda una buena digestión, la pérdida de peso.

  • Mejora el sistema inmunológico

Uno de los motivos por los que nos enfermamos con frecuencia puede ser que las sustancias toxicas están atacando a nuestras defensas, haciendo que seamos más vulnerables de sufrir diferentes enfermedades.

  • Disminuye el estrés

Cuando hacemos una desintoxicación en el cuerpo podemos notar que nuestras emociones cambian, estas toxinas también las afectan provocando la ansiedad y la irritabilidad.

Existen diversos alimentos que tienen componentes depurativos que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro de cuerpo, entre ellos se encuentran:

  • Verduras de hojas verdes

Estas verduras tienen la capacidad de eliminar las toxinas del cuerpo, debido a que tienen un alto contenido de clorofila, entre las toxinas que puede eliminar los metales y las pesticidas esto contribuye a la desintoxicación del hígado.

  • Limón

Esta fruta es rico en vitamina C, por ello tiene la capacidad de convertir las toxinas en agua y así puedas expulsarlas por la orina.

  • Ajo

El ajo es muy utilizado en la medicina para tratar diversos problemas de salud, tiene la capacidad de mantener sano el corazón y las enzimas del hígado, también es una buena opción para utilizarlo para combatir las toxinas en la sangre.

  • Zanahorias

Las zanahorias tiene propiedades, como: flavonoides, betacaroteno y glutatión  que ayudan a eliminar las sustancias toxicas del organismo.

Estos son alimentos que puedes consumir si no cuentas con el tiempo necesario para hacer algún remedio. Puedes agregarlos a tus dietas diarias, además de que no gastaras mucho dinero en ello.

Por otro lado, hay otra manera de poder desintoxicar el organismo, un método muy conocido es eliminar la toxina por medio de los pies. Según creencias chinas los pies pueden reflejar como se encuentran nuestros órganos internos, por ello se cree que podemos hacer una desintoxicar el cuerpo.

Los ingredientes que necesitan son: ½ taza de sales de epsom, ¼ taza de sal marina, ¼ de taza de bicarbonato de sodio, aceite esencial de tu preferencia y ½ de taza de vinagre de sidra de manzana.

Debes añadir todos los ingredientes a una bañera o un recipiente donde puedes colocar los pies con agua hirviendo, espera que todos los ingredientes se disuelvan muy bien, luego deja tus pies dentro de la bañera por media hora.

Es importante que tomes en cuenta que después de realizar este procedimiento puedes sentirte con debilidad o agotamiento.

Esperamos que esta receta te pueda ayudar!

Revista Digital