Revista Digital

Descubre los Cinco Beneficios del Agua con Jengibre

            El jengibre es una planta conocida como zingiber officinale (forma de cuerno), de ella se utilizan los tallos que están en tierra y de donde salen las raíces. Posee un aroma intenso, su color es marrón claro y al desprender su cascara queda descubierta la pulpa de color amarillo. En cuanto a su sabor es picante agradable al paladar.

            Aunque el jengibre, tiene un sabor particular, es utilizado en múltiples platos tanto dulces como salados, además se puede elaborar infusiones con él, este rizoma es altamente utilizado por la cultura oriental para curar enfermedades y dolencias, por eso es utilizado en muchos remedios caseros.

            Tiene como beneficio colaborar con el funcionamiento del páncreas y el sistema digestivo, además de ser utilizado en enfermedades respiratorias y para calmar o aliviar el dolor corporal. Aporta vitaminas C, B6 y minerales como el potasio, teniendo propiedades antioxidantes.

            Cuando se elabora agua de jengibre, puede ser mezclado con un sin fin de especies, pero las que mejor le acompañan son; el cardamomo, la canela y el limón son los ingredientes preferidos de quienes utilizan esta raíz. Se recomienda su consumo para quienes desean bajar de peso pues acelera el metabolismo.

Receta de agua de jengibre:

Ingredientes

Preparación

Beneficios del jengibre

No olvides que su consumo es utilizado por los que desean bajar de peso o combatir la obesidad. Ayudándolos a eliminar las toxinas, y colaborando con la adsorción de los nutrientes que el organismo necesita.

Atrévete a probar el jengibre en ensaladas, guisos, arroz, salsas y otras recetas. Solo toma en cuenta no excederte en la cantidad, ya que él, eleva la temperatura corporal y puede producir acidez, por eso no es recomendable cuando se presenta un cuadro febril, en mujeres embarazadas, personas que tomen aspirinas o en niños.

            No te olvides de compartir este artículo