¿Cómo tomar avena para adelgazar?

La avena es un alimento que contiene mucha fibra, ayuda a combatir enfermedades como el estreñimiento y controla los triglicéridos, pero, ¿has oído alguna vez de los beneficios que tiene la avena para adelgazar?

En este artículo queremos que sepas cuales son los beneficios de la avena y como puedes usarla para bajar de peso de forma saludable, además te vamos a decir de qué forma puedes comerla para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Este rico cereal es alto en nutrientes y aporta una cantidad considerable de vitaminas y minerales al organismo, si quieres usar la avena para adelgazar tienes que comerla de forma correcta, pues de lo contrario podrías subir de peso.

Formas de comer avena para adelgazar

Este cereal lo puedes combinar con otros alimentos y su efecto adelgazante será más potente, toma nota de las recomendaciones y prepárate a disfrutar de todos sus beneficios sin afectar tu salud y sin efectos secundarios.

La primera forma que te vamos a recomendar es comerla cruda, sin azúcar y sin procesar, quizá sepa un poco a nada pero es mucho más saludable, si la comes en galletas, pasteles o tortas estarás eliminando todo su potencial y no perderás grasa, si por alguna razón quieres comer galletas de avena, lo mejor es que las hagas tú y en lugar de azúcar le coloques un poco de miel.

Cuando consumes avena para adelgazar estás más saciado durante el día y comes menos entre comidas, será ideal si la combinas con frutas, yogurt o leche, así podrás digerir mucho más rápido las comidas.

También puedes comprar copos de avena, son más económicos y seguro que se encuentra en su estado más natural posible, podrás comerla cuando te plazca, comer copos de avena te ayudará a que evites picar entre comidas ya que te mantendrá saciada.

También puedes beber agua de avena para adelgazar y además de bajar de peso podrás obtener los siguientes beneficios:

El agua de avena te mantiene controlados los niveles de azúcar en la sangre  y por su elevada cantidad de fibra evita que andes estreñida.

Al tener tanta fibra evita que tengas ganas de picar entre horas, lo que hace que comas menos y te sientas más satisfecho.

Cuando te sientes a comer es muy probable que comas menos ya que todavía estarás satisfecho con el desayuno, te ayuda a quemar grasa corporal.

Te ayuda a mejorar los procesos digestivos porque contiene polifenoles y betaglucanos que actúan como potentes atioxidantes.

Regula y reduce los niveles de triglicéridos, te da más energía por eso es ideal que la comas antes de entrenar, te ayuda a rendir más en todas las actividades.

Limpia las arterias y beneficia todo el sistema cardiovascular.

Impide que se retengan líquidos ya que es un buen diurético.

Ahora toma nota de cómo se prepara el agua de avena para adelgazar.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

1 taza de avena orgánica integral (sin gluten mejor)

1  cucharada de esencia de vainilla

6-8 tazas de agua pura

1 rama mediana de canela

1 cucharadita de canela en polvo

Stevia en polvo (no blanca) o miel de abejas pura

Hielo, al gusto

Sigue estos pasos tal cual te los décimos para que los efectos sean verdaderos, no te saltes ninguno, lo primero que vas a hacer es poner a remojar la avena por 7 horas como mínimo, pasado este tiempo cuela y saca toda el agua que contiene para eliminar todos los inhibidores de enzimas y los antinutrientes que contiene.

Agrega el agua y licua con la miel o la stevia, la vainilla y la canela, si gustas la puedes colar y la sirves en una jarra con suficiente hielo, esta cantidad te servirá para beberla durante todo el día.

Recuerda que si vas a usar la avena para adelgazar no tienes que agregar tanta azúcar, miel o stevia pues tienen muchas calorías y no obtendrás los beneficios que buscas, ahora te diremos como debes beber esta agua.

Para que esta agua de avena para adelgazar tenga los efectos que deseamos tienes que tomarla un mes seguido, el primer vaso lo tienes que ingerir en ayuna, y los siguientes antes de comer para lograr sentirte más saciado a la hora de comer.

Si lo prefieres puedes tan solo beber dos vasos al día, uno en ayunas y el otro antes de irnos a dormir o antes de la cena, combina con ejercicios para potenciar sus efectos, y además come más frutas y vegetales.

Este alimento ha sido por años el mejor remedio para bajar de peso y sin efectos secundarios, seguro que en un mes habrás logrado lo que pensabas que era imposible.

Esperamos que este artículo te haga pensar en tomar avena para adelgazar  los resultados te van a sorprender.

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 21, 2019 10:27 pm

Emmily Maduro Carreño: Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.