Beneficios del agua de romero para el cabello y la piel

El romero es una planta que se usa para aderezar comidas pero que además tiene propiedades medicinales y de belleza que no te puedes perder, recuerda que cuando prepares esta infusión no debes dejar que hierva para que no pierda sus propiedades.

El agua de romero es muy usada para la salud del cabello y es desde tiempos antiguos se sabe de sus propiedades, su nombre científico es Rosmarinus officinalis y además de ser usada en productos de belleza también sirve para limpiar el hogar de malas influencias.

Se relaciona desde tiempos antiguos con la buena fe, honestidad y la suerte, contiene vitaminas A, B2, B6 y C además de antioxidantes, calcio, fosforo, hierro y magnesio, se pueden usar sus flores secas o frescas, incluso, sus flores.

Preparar su agua es muy fácil, solo tienes que poner a hervir 2 vasos de agua y 3 cucharadas de romero secas, pero cuando el agua hierva agregar las hojas e inmediatamente apagar, guardar en un envase de vidrio en la nevera.

Beneficios del agua de romero

Beneficios del agua de romero

Detiene la caída del cabello por eso es un remedio ideal para aquellos que sufren de alopecia o tienen problemas de caída del cabello, es ideal para hacer crecer el cabello de forma rápida y eficaz.

Si tienes un cabello muy lacio puedes mejorarlo aplicando en la raíz de forma regular, le dará brillo, textura y lo hará un poco menos lacio.

Equilibra del Ph del mismo, te dará una apariencia ni grasa ni seca, regulará el sebo en la raíz.

Sirve para eliminar las canas, si tienes cabello oscuro será ideal para irlas tapando de forma gradual, pero no lo uses si eres de cabello claro pues lo oscurecerá.

Si deseas tener un cutis firme y que se vea más joven, usa un tónico de romero para evitar y combatir la flacidez y arrugas, además te dará un tono rosado.

Te eliminará el cansancio del rostro, evitará que te veas con cara de sueño y cansado.

Es rico en flavonoides, por eso evita que los radicales libres te hagan daño, es ideal para calmar la piel después de exponerla al sol, te calmará la irritación y el ardor.

Te invitamos a que prepares este tónico y a que lo integres como parte de tu rutina diaria.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.