Beneficios de consumir manzanas

Los beneficios de consumir manzanas son muchos, esta rica fruta que fue y sigue siendo el ícono del pecado original puede traer muchas cosas buenas a tu salud, además de ser la fruta del pecado se dice que es la fruta de la belleza y la vida eterna.

De hecho en Roma, sus habitantes siempre la tenían en sus mesas porque creían que comerla les daba la inmortalidad, se dice que si comes una manzana al día estarás alejado de todas las enfermedades, pero mucho cuidado, eso no quiere decir que no debas cuidarte.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos también aseguro que comer una manzana diariamente es bueno para el organismo en general y con ello evitarás muchas enfermedades, aunque no debes descuidar tus consultas médicas anuales o cuando te correspondan, no debes confundir esto.

Manzanas verde

A esta conclusión se llegó porque se realizó un experimento en 8400 personas en las que el 10% comía una manzana diariamente, y se obtuvo que estas personas no tuvieron que consumir casi ningún tipo de medicina durante un año que fue lo que duro el proyecto.


Beneficios de las manzanas, una fruta muy buena

Estudios también arrojaron que las personas que incluían una manzana en su dieta tenían menos visitas al médico, a menos que fueran consultas de rutina y por si fuera poco aquellas personas fumadoras sentían menos ganas de fumar y su intelecto se elevó notablemente.

Ahora quiero detallarte cuales son los beneficios de las manzanas uno a uno, inclúyela en tus meriendas y en la de tus hijos y notarás la diferencia, con solo comer una manzana al día conseguirás:

1- Al consumir manzanas: mantendrás el organismo hidratado por su alto contenido de agua, ya que tiene un aproximado de 80% en su composición.

2- La manzana es un gran diurético: minimiza la acumulación de líquidos, evita los calambres y nivela la tensión por su contenido de potasio.

Esto te puede interesar

3- La manzana: es una fuente alta en antioxidantes por su contenido de vitaminas del grupo E.

4- Es ideal para evitar las diarreas y el estreñimiento: para este último se debe comer con la piel y en el primero en forma de compotas.

5- La pectina que contiene la piel protege la mucosa intestinal: y si la lavas bien podrás comerla con total confianza, algunas empresas las cubren con cera para que se vean más brillantes, lávalas con agua caliente para eliminarla.

La pectina sirve para prevenir cáncer de colon.

6- El consumir manzana puede ser de gran ayuda para los diabéticos: ya que sus propiedades fotoquímicas controlan los niveles de azúcar en la sangre y las grasas, si sufres de esta enfermedad o de colesterol alto consumiendo dos manzanas al día podrás limpiar y depurar la sangre.

La quercetina que contiene evita que sufras de problemas cardiovasculares, artritis reumatoide, contracturas y asma, y su ácido málico y tartárico te ayuda a digerir mejor las grasas que consumes, es ideal que la comas a la hora del postre después de una comida pesada y abundante, así eliminarás la glucosa de las comidas.

Ya que conoces los beneficios de las manzanas te invitamos a integrarla a tus días, notarás que tu organismo va a cambiar además no será un problema ya que son muy ricas en cualquiera de sus tipos, amarilla, roja o verde.

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2019 12:43 pm

Emmily Maduro Carreño: Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.
Esto te puede interesar
Deja un comentario