10 Beneficios del ajo

Los beneficios del ajo son múltiples por eso queremos hablar de este tema el día de hoy, es diurético, antiséptico, antinflamatorio y mucho más y es usado desde la antigüedad para realizar variados medicamentos y productos para la salud del organismo en general.

En tiempos antiguos los egipcios que construían las pirámides tenían una dieta alta en ajos y un escritor llamado Plinio aseguraba que este alimento era capaz de curar la tisis, el Profeta Mahoma aseguraba que si se aplicaba sobre una herida de forma directa o una picadura su curación sería más rápida.

El ajo es un condimento muy usado en la cocina a nivel mundial, sus inicios aparentemente fueron en Asia para después extenderse por Europa, es el ingrediente más usado y más común en las comidas de todo el mundo, en otras regiones como Grecia y Roma era usado como vigorizante y en la Edad Media se usaba como antiséptico.

La alicina (un componente del ajo) que contiene tiene un poder bactericida que es capaz de desinfectar heridas, Arthur Stoll lo certifico y por ello ganó el Premio Nobel en los años 40, el sabor y el olor que da el ajo a las comidas es verdaderamente exquisito, nadie puede resistirse al olor de un ajo frito.


Principales beneficios del ajo para la salud

Antes de hablarte de los beneficios del ajo quiero explicarte algunas contraindicaciones así que tenlas presentes y si tienes alguna de estas condiciones mejor evítalo, por ejemplo, si tienes un estómago un tanto delicado o tienes problemas de hipoclorhidria este alimento puede hacer que te arda el estómago o te indigestes.

Si abusas de su consumo del ajo también podrías tener ardor en la boca y el esófago y en contacto directo con la piel podría causar dermatitis, entonces ahora vamos con los beneficios:

1- Es muy bueno para combatir hongos, bacterias y virus.

2- Es un potente antinflamatorio.

3- Tiene propiedades vasodilatadoras, anticoagulantes lo que hace que la sangre fluya con más libertad y sin presiones, protege las venas, al corazón y las arterias, elimina el colesterol.

Por eso es bueno para personas que sufren de corazón, de varices, colesterol o cualquier dolencia cardíaca.

4- Si tienes problemas de retención de líquidos es muy bueno porque tiene propiedades diuréticas.

5- Si lo usas a nivel tópico sirve como antiséptico.

6- Es expectorante y desinfectante, ayuda en casos de catarros, congestiones y resfriados.

7- Incrementa los niveles de insulina, por eso es bueno para los diabéticos, regula los niveles de azúcar en la sangre.

8- Combate la depresión y el estrés, por la serotonina que contiene.

9- Calma los nervios y favorece el buen descanso.

10- Es antiparasitario, acaba con parásitos en el intestino, disentería y demás infecciones del tracto digestivo.

Instagram: @hoysoysalud

Comienza a disfrutar de los beneficios del ajo desde ya, intégralo a tus comidas, úsalo en ensaladas, guisos y todas las preparaciones que te lo permitan, tu salud te lo agradecerá.

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2019 10:11 pm

Emmily Maduro Carreño: Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.