Beneficios de la danzaterapia

     La danzaterapia es un baile con fines terapéuticos. Utiliza la expresión creativa del mismo, una de sus finalidades es fomentar el establecimiento de los pensamientos mientras se favorece el torrente sanguíneo. Los beneficios que aporta para la salud son tanta físicos como emocional, muchas personas la utilizan para modelar su cuerpo.

     En esta danza se utilizan los movimientos rítmicos característicos de cada participante, no una simple rutina impuesta por un entrenador. La misma incorpora diferentes disciplinas de la expresión corporal, tales como el teatro, psicomotricidad, escenificación, composición coreográfica y la más destacada de todas, la musicoterapia.

     En esta disciplina no existen los límites de edad, solo practican la danza como terapia. A estas clases pueden asistir niños, jóvenes y adultos así como personas con necesidades especiales. Con ella se mejoran las relaciones interpersonales, siendo catalogada como el lenguaje corporal por los movimientos tan coordinados que establecen sus participantes

     La danzaterapia es la mejor forma de distraernos, liberar energía, realizar actividad física, y conocer nuevas amistades, es muy divertida y relájate. Sus participantes sienten la libertad desde lo más profundo del ser, descongestionan el alma de tristezas y pesares.

No hay nada mejor que disfrutar del baile, bien sea solos, en grupo o en compañía de ese ser querido.

> Mira el vídeo completo con toda la información<

Beneficios de la danzaterapia

Entre los múltiples beneficios de esta actividad podemos encontrar:

  • Beneficios físicos
  • Mejora la postura.
  • Se incrementa la respiración.
  • Mejora la flexibilidad, ejercita las articulaciones.
  • Mejora la psicomotricidad en niños.
  • Fomenta la lucidez mental.
  • Acentúa los reflejos.
  • Combate el estrés.
  • Fomenta la armonía y la búsqueda de solución a situaciones conflictivas.
  • Potencia la memoria.

     No olvides que la danzateria, mediante movimientos rítmicos, que están acompañados de estímulos auditivos como la música, desarrolla el cerebro y lo ayuda a realizar diversas actividades. De esta forma, describe nuevas rutas, lo que desencadena el desarrollo de nuevas ideas,fomenta la iniciativa e inventiva, capacidades apreciadas a nivel profesional.

     Bailar es divertido nos hace felices y nos conecta con otros, además nos transporta a diferentes momentos de nuestra vida.

     Se disfrutaste de esta publicación no te olvides compartirla.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.