Dieta

Dieta de 1200 calorías para mujeres de 40 años en adelante

Autor: Dra.Bonilla Fecha: febrero 11, 2021

La dieta para mujeres de 40 años debe estar acorde a su cuerpo, por eso te damos esta buena idea para que la pongas en práctica.

Perder peso puede ser una de las cosas más complicadas para muchas personas y más aún si los años ya han pasado y esto se debe a que el cuerpo con el tiempo va cambiando y ya no funciona como cuando somos jóvenes.

Muchas son las personas quienes sufren de sobrepeso o bien suben de peso muy fácilmente y sabemos claramente lo que el sobrepeso puede suponernos, nos referimos a las enfermedades que aparecen cuando no nos cuidamos.

Es posible que si tú no eres mayor de 50 años estés sufriendo por una gran cantidad de problemas como por ejemplo el aumento de peso y es justo por ello que queremos ayudarte a que logres perder esos kilitos de más que te molestan.

Hoy nosotros te compartiremos una dieta de 1200 calorías con la cual tú vas a poder perder peso fácilmente desde casa y ver los resultados a corto plazo y manteniéndote saludable, así que sigue leyendo este post y conoce todos los detalles.

Dieta para mujeres de 40 en adelante para ponerse en forma

Dieta

Muchas mujeres sufren luego de los 40 años porque se dan cuenta que no pueden perder peso fácilmente pero la verdad está en que puedes hacer muy pocos cambios y lograr perder esos kilitos de más.

Sabemos que hay infinidad de dietas que prometen grandes cambios en corto tiempo pero cuando tenemos más de 40 años debemos ser cuidadosas con las dietas que hacemos y hoy te diremos como llevar una dieta acorde a tu edad sin afectar tu salud.

Se trata de consumir solamente 1200 calorías al día y es que recordemos que la nutrición llega de la buena alimentación y solamente esto te ayudará a verte joven después de los 40 años pero ¿Cómo lograrlo?

Te contamos que a medida que cumples años el metabolismo trabaja más lento y necesitarás menos calorías, en el caso de los hombres se requieren de 1500 a 1800 kcal al día y una mujer 1200 a 1500 kcal, si el objetivo es perder peso.

Claro está que cada quien tiene un cuerpo distinto y cada quien puede requerir o no más o menos calorías según el metabolismo y la cantidad de actividad física que haga la persona para mantener o llegar a su peso ideal.

Nuestro consejo para una dieta de 1200 calorías para perder peso es incluir vegetales, frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y además fuentes de proteínas como el pescado, los huevos, pollo y productos lácteos siempre que sean bajos en grasa o leches vegetales, los frutos secos como nueces y grasas saludables también son esenciales.

Tu plato podrás distribuirlo en la mitad con verduras sin almidón, otro cuarto del plato con proteínas y el otro cuarto con carbohidratos nutritivos como cereales integrales frutas y legumbres, además los lácteos no deben faltar 2 a 3 veces al día, igual el aceite de oliva y demás grasas saludables.

Dicho esto, un ejemplo de menú sería:

Para el desayuno, media taza de avena cocida con una taza de yogurt griego natural, media taza de fresas en rebanadas y 2 claras de huevo hechas.

En la merienda de media mañana puedes comer media taza de melón con una onza de almendras.

También te puede interesar: Peso saludable: ¡No es una dieta, es un estilo de vida!

Para almorzar prepara un sándwich con 2 rebanadas de pan integral, 2 onzas de atún ligero enlatado, complementa con una cucharadita de mayonesa a manera de aderezo, y una rebanada de queso bajo en grasas. Complementa con media taza de apio.

A la media tarde merienda con una taza de requesón bajo en grasa.

Para cenar permítete comer 2 onzas de pechuga de pollo hechas a la parrilla con 2 onzas de verduras de hoja verde, Adereza con un aderezo para ensaladas italiano, y complementa con media taza de tomates cherry y un panecillo de harina integral.

Con este menú esperamos haberte dado una idea de cómo las mujeres de 40 años deberían comer en su día a día, y recuerda siempre dormir de 7 a 9 horas al día, evita dormir luego de comer o bien con hambre.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda.

Revista Digital