MUJER

Creencias irracionales sobre el amor romántico

Todas las jovencitas sueñan a partir de su adolescencia con el príncipe azul con todo y corcel, pues él es un sinónimo de lo que es amor romántico y duradero. Lamentablemente con lo rápido que se mueve nuestro mundo aunado a la inestabilidad de la economía junto con la inseguridad; Este amor queda muy lejano a la realidad.

Además debemos dejar claro, que la creencia de nuestras abuelas, de que este príncipe, llegaría a nuestras vidas para entregarnos todo y protegernos de todo, en esta época ya no es creíble. Esto es irracional y fantasioso. Además es perjudicial, las parejas no deben basar su relación en esta creencia, pues pueden llegar a lastimarse y fracasar.

Lamentablemente, todavía hoy día, quedan algunas que otras parejas que construyen su relación en base a creencias pocos realistas, pues, su familia se ha dedicado a enseñarles que el amor es así.  Y los entregan a un amor romántico, que pueden llevarlos a tener una relación toxica, que no llegara a buenos términos.

Hoy día, todavía siguen estando muy presenten frases como: “El amor lo puede todo” o “he encontrado a mí otra mitad”. Estas frases no son más que la evidencia de una serie de creencias que aún están presentes. Lo más importante es tener conciencia que el amor, es una relación de dos, que puede tener altas y bajas. Para ser feliz solo debo ser yo misma.

Amor romántico

Según el amor romántico

El amor lo puede todo: Esta es una creencia irracional, las parejas deben ser realista de las situaciones que atraviesan en su relación, tomar decisiones que muchas veces son desagradables y afrontar los retos que se les presentaran. No por estar en la creencia que tenemos un amor romántico, este lo podrá resolver todo, lograremos arreglar las diferencias, aguantaremos todo.  Pues no, debemos poner fin a lo que no sirve, y aceptar.

Es la persona que tanto tiempo he esperado: Solo por dar que hablar a los demás, que tenemos un amor romántico, no debemos perder nuestra individualidad, creer en cosas como: “es mi otra mitad”, “mi media naranja“, “la persona con la que estaba destinado a encontrarme”, “con quien pasaré toda mi vida”; estas frases nos hacen ver dependientes y pocos capaces de tener una vida propia. Tener una relación de posesión no es saludable.

Si es amor de verdad, te llena en todos los sentidos: Este es uno de las últimas creencias sobre el amor romántico, pensamos que este amor debe llenarnos de forma sexual, emocional, de aficiones, etc. Esto acarrea mucha responsabilidad entre la pareja. Nadie puede llenar al otro de todos sus requerimientos, es imposible y difícil de cumplir.

Recuerda el amor romántico, fueron las creencias de nuestros abuelos, hoy debemos tomar en cuenta la realidad en que se encuentra el mundo. Amar no es perder la identidad al contrario, el amor es un complemento de la vida.

No te olvides compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar