MUJER

Cómo tener más empatía: consejos para lograrlo

La impartía, es la habilidad que tenemos para comprender a todas las personas que nos rodean, no siempre todos somos tan empático como queremos. En nuestro cerebro se encuentran unas neuronas llamadas espejos, estas son las encargadas de entender y comprender las situaciones por la que están pasando a lo demás. 

El grado de empatía varía según la condición, siendo más fuerte entre: Personas del mismo sexo, edad, grupo social o nacionalidad. Resulta difícil y complicado entender o percibir se sienten las otras personas actuar según el caso. Aunque sea una tarea difícil, debemos aprender a escuchar y a ponernos en los zapatos ajenos, esto es una forma de favorecer, mejorar y entrar en sintonía con los demás

Casi siempre somos empáticos con aquellos que son más parecidos a nosotros. Las mujeres, desarrollan esta habilidad, debido a su instinto maternal, debido a la necesidad que toda madre tiene de comprender las necesidades de su bebe. Poder empatizar nos convierte en buenos amigos, excelente pareja, hijos ideales, etc.

Cuando se entiende a la otra persona, lo escuchamos y prestamos atención, esa persona hará lo mismo por ti. Claro que no es el objetivo hacernos pasar por empáticos para conseguir favores de los demás. Algunos beneficios de desarrollar esta habilidad son: Caer mejor a la gente, ser más persuasivo, hacerse escuchar, convertirse en líder y Motivar a los demás.

empatía

Consejos para desarrollar o mejorar la empatía

Concéntrate en el lenguaje corporal: Los empáticos tienen la capacidad de observar las señales. Es importante hablar tanto con la voz como con el cuerpo. Se intuitivo esto no falla.

Piensa en la motivación ajena: Se precavido sobre la situación de la persona. Sabiendo esto te será más fácil conseguir empatizar. Quizás no se lo puedas preguntar directamente, pero puedes imaginarlo o pensarlo prestando un poco de atención.

Pregunta: Interesarse por lo demás, es una forma de ser empático. Las personas se sentirán felices.En un mundo donde todos piensan en sí mismos, ofrecer unos minutos de atención a otro es toda una revolución. Así lograrás que quien tienes en frente se sienta reconfortada y entendida.

No le “sermonees”: Trata de no caer en el error de emitir tu opinión sobre la situación que la aqueja a la persona. No es apreciado que otros sermoneen; Solo enfócate en hacerlos sentir mejor y comprendido

Reformula sus palabras: Sintonízate con lo que te está contando, habla con sinónimos de sus mismas palabras, esto lo hará sentir comprendido.

Ponte en los zapatos de los demás: Mirar alrededor es la mejor forma de ser empática, debemos dejar de lado el yo, y mirar al otro, frases como: ¿Cómo puedo ayudarte? ¿De qué manera se sentiría mejor?, serán de gran consuelo.  Te sorprenderás las respuestas.

Elimina los prejuicios: Este es un hábito que debemos desarrollar ante de ser empático, tanto de pensamiento y palabra.Hacer juicios apresurados cierra muchas puertas. Deja que pasen unos minutos antes de sacar conclusiones. Desafía tus pensamientos y no te dejes llevar por los estereotipos.

Si te gusto este artículo, no te olvides de compartirlo entre tu grupo de amigos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar