Libros para ayudar a los niños a los que no les gusta leer

Si tienes en casa algún hijo con dificultad para la lectura o que de plano no le gusta leer te diremos cuales son los libros que te ayudaran con ese tema.

Son muchos los niños que forman un total berrinche cuando sus padres les llevan a una biblioteca o sala de lectura.

Pues para ellos es muy frustrante este sitio tan aburrido y lleno de objetos y cosa que nos les agrada.

Esto puede ocurrir en ocasiones, y los pequeños pueden establecer esta condición como una excusa para salir del paso.

Pero no debemos preocuparnos, solo debemos ocuparnos de conseguir esos libros que se adecue a sus expectativas y características, seguro cambiara de opinión rápidamente.

5 libros para fomentar el uso de la lectura

libros

1. Gerónimo Stilston: Su protagonista es un ratón llamado Gerónimo, esta saga posee 57 títulos que ofrece a los niños libros con olores, juegos y con actividades que son ideales para niños a partir de los seis años.

2. Las aventuras del Capitán Calzoncillos: Si el niño lo que busca es divertirse, nada mejor que este libro, pues las historias protagonizadas porJorge, Berto y, el Capitán Calzoncillos, un superhéroe que ambos amigos han creado a partir de unos cómics y la hipnotización al director de su colegio, les permitirá tener las mejores de las diversiones.

3. Los futbolísimos: Este libro fue creado para todos aquellos pequeños que dicen no gustarles la lectura.  Los mismos están rompiendo record de venta actualmente, pues los niños consiguen en sus páginas algo que a todos les llama la atención y tienen en común el jugo de futbol.

4. El diario de Greg: Estos libros tratan temas relacionados con las etapas de primaria y secundaria. Posee un lenguaje claro y sencillo, los jóvenes se sentirán identificados con las vivencias, pues las mismas pueden ocurrir dentro de la vida diaria.

5. ¿Te aburres, Minimoni?: Este libro posee hermosas ilustraciones, sus páginas están llenas de hermosos paisajes e invitan a los niños a entrar a la casa de la protagonista de esta historia. Su tema principal es que los niños desarrollen la imaginación y se alejen de la monotonía y el aburrimiento.

Recuerda que es mejor incursionar a nuestros hijos en el mundo de la lectura a edades tempranas, esto les permitirá desarrollar la destreza de escoger los temas de su interés, asimismo podrán manejar mejor el amplio mundo de los libros.

Si a tu hijo no le gusta la lectura, solo debes comenzar con periodos cortos de tiempos en sitios especializados para la lectura, inclínate por aquellos libros que tengan ilustraciones amplias y coloridas, también puedes escoger libros que contengan imágenes interactivas, pues les permitirá interactuar, jugar y divertirse.

Un libro no solo puede abrir las puertas de la imaginación, también puede nutrir el alma.

Si este artículo fue interesante para ti, no te olvides compartir con tu grupo de amigas, probablemente también posee un niño que no le guste la lectura.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.