Diez ideas para la cocina absolutamente invaluables que pocas personas saben.

A veces el éxito de una buena cocina está en el cuido de los detalles, los cuales son importantes a tener en cuenta, porque de estos detalles muchas veces depende el resultado de las comidas que vayamos a preparar.

Antes de comenzar se hace necesario que cada detalle sea tomado muy en cuenta, la frescura de los materiales que se usaran, la limpieza del área, la correcta ubicación de todos los utensilios a utilizar (ollas, sartenes, etc.).

De lo contrario corres el riesgo de pasar una de las peores experiencias en la cocina y no precisamente porque haya ocurrido algún accidente, lo cual es también viable, sino que por una desorganización y descuidos, la cocina se convierte en una pesadilla.

Déjanos que te mostremos algunos secretos que tal vez no conocías y que te ayudaran en tu aventura culinaria, haciéndote destacar entre tus amistades y familiares como un excelente cocinero, sin haber estudiado para serlo.

decoración para cocinas

Trucos para aplicar en la cocina y destacar con tu estilo.

Recuerda, estos en su mayoría son de cosas ajenas a tu persona, son detalles de cómo mantener el exterior lo más ordenado y armonizado posible para que la cocina resulte en todo un éxito, pero debes saber que, si esa misma armonía no se comprueba en tu interior, no existirá el equilibrio y por lo tanto te llevara a un posible fracaso.

  • Cuide tus vegetales, sobre todo el perejil. No permitas que se marchite, ya que después no estará apto para usarlo como sazonador de las comidas. Te recomendamos, cortarlo todo, envolverlo en papel de aluminio, dándole una forma cilíndrica (ver imagen) y guardarlo en el congelador. Cada vez que necesites un poco, saca el cilindro, cortar lo que necesites usar y devuélvelo al congelador.
  • Si tienes un aguacate y aun o lo vas a utilizar, pero temes que se ponga negro estando sin guardar, mételo en un envase hermético y a su lado coloca un trozo de cebolla. Problema resuelto.
  • Es recomendable que las frutas, verduras y hortalizas las cortes y guardes en frascos de vidrio en la nevera. De esta manera duraran más tiempo, manteniéndose frescas por más tiempo y veras que es mucho más fácil su uso y aparte.
  • Si quieres ahorrar algo de tiempo cuando estas cocinando con tomates “cherry”, puedes colocarlas entre la base de dos platos y seguidamente pasar el cuchillo por el medio, para cortar más tomates al mismo tiempo.
  • A veces el ingenio se presenta de muchas maneras, una de esas maneras seria como la de la imagen, puedes usar un cuchillo caliente para cortar un envase con helado y prepararte un sabroso sándwich de helado.
  • Si algunas de tus especias se han vuelto amarillas no las deseches, aún pueden serte útiles. Lo que harás será mezclarlas con un poco de aceite de oliva y colocarlas en un molde para hielo, como los de la imagen, y lo llevaras al refrigerador. Cuando necesites darle un poco de sazón a tus comidas, sacas uno de esos cubos y listo.
  • ¿Te ha pasado alguna vez que llegan visitas repentinas a tu casa y no tienes nada que ofrecerles? Pues esta solución es ideal para esos momentos. Toma una pieza de pan y córtalo como se ve en la imagen, rellénalo y llévalo al horno. Un aperitivo fácil de preparar y que dejara satisfecho a todos.
  • Un truco para los más pequeños de la casa, cuando quieras darles a comer un huevo sancochado. Antes ponerlo a hervir, agítalo bien. Una vez este cocinado retira la cascara y veras como el huevo se ha vuelto todo dorado.
  • Comer sandia no solo tiene que ser saludable, también puede ser divertido, si ingenias nuevas maneras de hacerlo. Como, por ejemplo, insertar palillos para brochetas en la misma y luego cortarla y pasar a disfrutar cada parte de ella.
  • El ingenio y la creatividad son dos elementos muy importantes a la hora de preparar comidas y darles un toque artístico. Puedes ayudarte con un globo, ara elaborar una cesta como la de la imagen, la cual después puedes rellenar con tu fruta favorita y luego comerla.

Así que ya sabes, pon a trabajar esa imaginación y si encuentras otras técnicas o secretos que puedas aplicar en la cocina, pues no dudes en compartirlas con tus amistades en las redes, así como estas que has aprendido hoy.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.