Revista Digital

Nunca te adaptes a lo que no te hace feliz

A veces queremos estar en una situación a la fuerza aunque nos duela y no es sano, te mostraremos porque no debes adaptarte a lo que no te hace feliz.

Muchas veces hay personas y cosas a nuestro alrededor que nos lastiman y nos hieren, son situaciones que se nos presentan y que aun cuando nos afectan terriblemente buscamos la manera de adaptarnos a ella.

Es muy posible que tú te hayas visto envuelto en este tipo de situaciones en las cuales las cosas no te hacen sentir bien y aun así las soportas pero ¿está bien hacer esto? ¿nos hace bien? Esto es algo que debes saber por tu bien.

Hoy nosotros te traemos las respuestas a estas preguntas con este post en el cual te aclararemos tus dudas acerca de, si el simple hecho de seguir soportando está bien para nosotros o si nosotros deberíamos mejor evitarlo.

Si quieres saber los detalles acerca de este tipo de situaciones, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti que estamos seguros que te será de gran ayuda para mejorar tui vida y los problemas que puedas tener ahora.

Cuidado con lo que aceptas en tu vida, busca ser feliz

Las situaciones negativas son frecuentes y puede que incluso sepamos que es así pero si hay algo que no debemos aceptar es el simple hecho de adaptarnos a ello, lo negativo no trae beneficios a nuestras vidas la mayoría de las veces y eso debes saberlo y tenerlo muy en claro.

Si bien las situaciones no podemos manejarlas, a las personas sí, es nuestra decisión involucrar personas en nuestra vida y de nosotros dependerá si dejamos que esa persona que no nos hace feliz, siga haciendo con nosotros lo que mejor les parece.

Hay quienes viven día tras día con personas que no les hacen felices y esto ese debe a que muchas veces nos adaptamos a ello, es igual como si se tratara del zapato que nos gusta, ya es incómodo pero aun así nos adaptamos a estar con ellos.

Todo esto, esa infelicidad llega un momento en que duele y esto nunca debe pasar, ser felices nos hace sentir ligeros de carga, nos hace sentir que somos dueños de nuestra vida y de nuestro camino y cuando algo nos hace infeliz esto nos quita el aire.

Uno de los principales objetos de la vida, quizá lo fundamental es ser felices, no importa que tan sabios seamos si nosotros no somos felices y es que al ser felices todo se nos hace más fácil de llevar a cabo, de ello debes estar seguro.

Si bien sabemos que es mejor ser felices, hay muchas personas quienes sabiendo que no son felices con lo que hacen, con quienes están o  con cómo suceden las cosas se adaptan a ello y la respuesta a ello es que nos sentimos seguros así.

Seguramente recuerdas que en la niñez te ataban los cordones de tus zapatos fuerte, te colocaban el sweater encima de una camisa manga larga, te cubrían hasta con gorros y guantes para que no pasaras frío y si bien estabas incómodo te quedabas allí, te adaptabas por seguridad.

Esto sucede muy a menudo, todo esto se debe, a que la cerebro no le gustan mucho los cambios, los riesgos o las amenazas y por ende terminamos aferrándonos a lo que no nos hace feliz ya que aun cuando no lo somos, nos sentimos seguros.

Hoy en día hay parejas quienes tienen una pareja sin amarse, sin ser felices y todo se debe a la adaptación y porque tememos que al irnos de allí, de ese lugar donde estamos nos sea imposible escapar de la soledad.

También pasa en el trabajo, hay mucho quienes les hubiese encantado tener otros trabajos pero no lo lograron y les toca conformarse con lo que tengan, o te adaptas a ello o mueres  y esto no es en lo absoluto bueno para nosotros.

Si tu sientes que no eres feliz con alguien o con algo, piensa bien las cosas y sal de allí, haz el intento por tu bien, toma decisiones  aun cuando al cerebro no le guste mucho, sal de tu zona de confort, eso te hará feliz, hazlo por ti.

Esperamos que te haya gustado este post y que te sea de ayuda.

Gracias por leernos.