Revista Digital

Las personas que decoran antes de Navidad son más felices

Estudios revelan que las personas que deciden decorar su hogar antes de la navidad son mas felices aquí te diremos por qué.

En todo el año hay muchas festividades que nosotros anhelamos que lleguen para irnos de vacaciones y disfrutar bien sea a solas o con nuestros seres queridos a algún lugar maravilloso y lleno de nuevas aventuras.

Si bien están todos estos momentos a lo largo del año, al final de este hay uno que nos resulta sumamente maravilloso a muchos de nosotros, es una época que nos hace reír y sonreír, nos sentimos más plenos y llenos de energía.

Es posible que ahora sepas de qué época te hablamos y si no pues te lo decimos, hablamos de la Navidad, esa festividad hermosa que hace que nosotros nos sintamos totalmente llenos de mucho amor y plenitud, es una época de paz y de mucha alegría.

En Navidad, se acostumbra a decorar y debes saber que hay algo que debes saber acerca de la decoración navideña y es que se cree que nuestra felicidad puede depender de cuando decoramos en Navidad así que vamos a leer este post y conoce los detalles de esta afirmación.

Decorar en Navidad te hace feliz

Christmas Socks Fire Place, Xmas Tree Lights and Fireplace in Decorated Room Interior, Family Stockings

Navidad es una época que se caracteriza por los colores, es una época cálida donde nosotros disfrutamos con nuestros seres queridos de muchas cosas buenas, principalmente la llegada del niño Jesús, algunos también lo conocen como la llegada de Papa Noel o San Nicolás.

Sin importar como tu celebres, si hay algo que nos emociona es decorara para esta época y en base a cuando decoramos surgen varias interpretaciones y es que sí, según quienes decoran más pronto suelen ser más felices.

Hay quienes apenas termina el mes de octubre, van quitando todo lo referente a Halloween y decoran con Navidad, hay quienes esperan a mediados de noviembre y otros más incluso esperan a la primera semana de diciembre ¿de qué grupo eres tú?

Si eres de los que decora de primero quizá muchos te consideren que estás loco pero debes saber que no lo estás, ahora lo que si estás es muy feliz y es justo esa la razón por la cual tú decides decorar más rápido que los demás, porque eres más feliz.

La razón para decorara de navidad tan pronto y ser feliz con ello es posiblemente porque esto te remonta a tu infancia y a los buenos momentos que tu viviste con tu familia cuando eras más pequeño, todos esos recuerdos felices vienen a ti.

El psicoanalista Steve McKeown dice “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

Esto indica que decorar de navidad mucho antes de la fecha nos extiende la emoción que sentíamos cuando estábamos más pequeños y ahora toda esa festividad decembrina evoca esa felicidad total en ti.

Además de Steve McKeown, en la revista revista Journal of Environmental Psychology tambi´ñen se dijo que las personas que decoran los exteriores de sus casas suelen ser más amigables y tienen mayor sociabilidad a comparación de aquellos que no decoran

Ahora si te critican por decorar navidad apenas empezando noviembre, solo diles que lo haces porque eres alguien feliz y no porque estés loco.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo.

Gracias por leernos.