Revista Digital

Carta de una mujer que comenzó a amarse a sí misma y su vida cambió

CEl amor es un sentimiento, demuestra afecto a nivel universal hacia una persona, animal o cosa, también se considera que es una atracción emocional e íntima, es expresado a través de acciones, mensajes, poemas, declaraciones, música entre otros. Es representado simbólicamente con un corazón o por la figura de cupido.

El amor propio es el primer amor que tenemos que trabajar en nuestra vida de adultos. Nos enseñan de chicos a querer, a agradecer, a perdonar, compartir y a hacer cosas por otros, pero nunca pensamos en nosotros mismos cuando realizamos una acción o tenemos alguna dificultad.

El amor propio sostiene que si uno no se ama a sí mismo, si no aprendimos a perdonarnos, a agradecerse, a cuidarnos, entre otras cosas, no puede hacerlo con un otro. El término amor puede tener además otros significados y se puede usar como adjetivos que se le otorgan a una persona.

Las relaciones son maravillosas pero pueden ser muy complicadas, enseñaremos una carta que habla sobre el amor, pero no habla sobre el amor con un otro sino sobre el amor sobre uno mismo. Hay diferentes modos de amar, hay diferentes modos de expresar el amor y de comprometerse con ello, darle tiempo y dedicación.

Carta de amor a una misma

Carta de Laura: “Escuché en muchos lugares que el amor puede con todo. Escuché muchas historias de amor, de amores infinitos, eternos, incondicionales, perfectos… Todas esas historias de amor siempre tienen finales felices.  Y si bien creo en que el amor es algo muy fuerte, también creo que es transformador, curador, vencedor, entre muchas otras cosas.

Di todo por amor, no me importó dar cada parte de mí, dedicarte tanto tiempo y amor todos los días. Pero esta vez mi paciencia se agotó. Me canse de no obtener respuesta alguna, me rendí y ya no quiero hacerlo más. Es hora de darme amor a mí. Ya no voy a perder el tiempo contigo. Ya no quiero hacer cosas por ti. Quiero hacer cosas por mí.

Si te encuentras en una situación similar recuerda que el amor por ti es el más importante.

Aquí te dejamos algunos consejos para ti misma:

Acepta que estás lastimada

Empieza de nuevo:

Debes estar sola por un tiempo

Deja salir tus sentimientos: Escribe un diario, escribe poesía, cuentos o canciones.

Reflexiona sobre la relación: Reconoce lo bueno y lo malo que has hecho en tu relación y valóralo.

Sé independiente. Necesitarás mejorar tu habilidad para estar solo

Prueba nuevas actividades:

Evita a los amigos mutuos: Salir con amigos mutuos después de romper los vínculos hará que esta experiencia se vuelva más difícil para ti.

Explórate: Conoce tus fortalezas y debilidades. Tal vez reconsideres muchas cosas de tu vida

Valórate, cuídate y sobre todo amate como nadie.

Si te has sentido identificada con la carta no dudes en dejarnos un comentario y compartirla con tus amigos.

https://positivomundo.com/index.php/2019/01/20/carta-una-mujer-empezo-amarse-misma/?fbclid=IwAR0f2sPNSQTiC5WAsMieHLKzZx-EqoLxtNVMLpzme9memjdVxrsDKO45N6E