Revista Digital

Así es como influye en tu personalidad el orden de tu nacimiento

De esta forma es como influye el orden en el que naciste en tu personalidad, todo depende del puesto que ocupes en tu familia

Existe una teoría, que dice que tu personalidad depende del orden en que naciste. Esta fue propuesta por Alfred Adler en 1920, quien fue compañero y amigo de Freud. Este expresa que el orden de nacimiento juega un papel importante en la personalidad dela persona.

Pero en esta no se encontró que el orden de nacimiento influyera en la estabilidad emocional ni en la imaginación de los hermanos. Por otra parte, se investigó en EEUU, a 370.000 alumnos de preparatoria.

Esta investigación concluyó que los primogénitos son más honestos y tienden a ser líderes. Los hijos del medio son responsable y enfocados; los menores son abiertos y sociables y los hijos únicos son más nerviosos pero muy amistosos.

Por lo tanto, se puede decir que le orden de nacimiento influye en la personalidad, de acuerdo a los factores sociales, educativos y familiares. Es decir, al entorno en que se desarrolle el niño. A continuación, te dejo datos que son parte dela personalidad de las personas de acuerdo al orden en que nacieron.

Descubre cómo influye el orden de nacimiento en tu personalidad

Teniendo en cuenta esta afirmación se han realizado estudios para probar la asertividad dela misma. En la Universidad de Leipzig y la Universidad de Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania), se realizó una investigación a mas de20.000 adultos de EEUU, Alemania y Gran Bretaña, para comparar a los hermanos según su orden de nacimiento.

A continuación, descubre rasgos de tu personalidad que son característicos, de acuerdo con el orden en que naciste, así podrás entender muchas cosas que te pasan.

Hijo mayor (primogénito): Adler, manifiesta que el primer hijo es conservador, tiene autoridad y posee cualidades para ser líder. Como cuida de sus hermanos menores, es probable que se convierta en un buen padre o madre en el futuro.

Segundo hijo (hermano de medio): es evidente que se deja influenciar a sus gestionar por el hermano mayor, aunque a veces quiere superarlo. Se pone metas muy altas para tratar detener un desarrollo mayor, pero en ocasiones pueden fallar, pero eso lo hace ser más fuerte.

Hijo menor: es el que tiene mucho cariño a su alrededor. Aunque a veces pueden llegar a tener una sensación de inferioridad o ser dependientes.

Aunque se sienten motivados por tratar de superar a sus hermanos. Pero el mejor siempre es más despreocupado y responsable que los otros hijos, ya que es el “al que deben cuidar más”.

Hijo único: generalmente está bajo el control y los cuidados de su madre, por lo que espera la mista protección departe delos demás. Aunque suele competir con el padre. Los rasgos más fuertes en la personalidad de los hijos únicos con la dependencia a la atención y el egocentrismo.

El hecho de tener hermanos o el orden en que naciste puede jugar un papel importante en la formación de tu personalidad. Como te diste cuenta es ahí donde está el origen de muchas cosas o actitudes que en la actualidad tienes.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.