Países con la mejor educación del mundo

Autor: MC Fecha: noviembre 18, 2019

Este artículo tratará de los países con la mejor educación en el mundo, realmente vale la pena saber cuáles son y cuáles son los métodos que usan para lograrlo, son considerados los mejores a nivel internacional  y tienen los mejores ejemplos de educación.

Esta información la dio a conocer el Foro Económico Mundial y son los 6 países con mejor educación a nivel mundial, para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta variables objetivas y subjetivas y los puntos van del 1 al 7.

Estas variables van desde el tiempo que tardan para concluir la educación universitaria y preguntas que se hacen a los empresarios sobre el desempeño de las actividades de sus empleados.

Sin más a que darle vueltas te vamos a presentar los 6 mejores países del mundo en cuanto a educación, espero que si no vives en ellos por lo menos tengas la oportunidad de estudiar allí o alguno de tus hijos o nietos.

Lista de países con la mejor educación del mundo

1- Finlandia: Estudiar para enseñar es una de las carreras más prestigiosas de Finlandia, solo el 10% logra ingresar a la Universidad, el sistema de educación es público y las capacidades del docente son muy altas, ser maestro es una de las profesiones mejor pagadas.

2- Corea del Sur: También sus maestros son los mejores pagados y las universidades que se encargan de enseñarlos son de exclusiva formación pedagógica, en este país se genera mucha competencia entre los alumnos, cosa que no pasa en Finlandia.

3- Singapur: Los docentes se forman en el Instituto Nacional de Educación de Singapur cuyo único propósito es formar docentes, su sueldo está definido por la escala de un ingeniero y el 30% de los mejores alumnos son los que se pueden postular.

4- Japón: Todos sus alumnos se destacan en las áreas de ciencias y matemáticas, sus profesores están dentro de los profesionales mejor pagados y tienen un equipo de trabajo de horas no lectivas que les hace reflexionar acerca de sus clases.

5- Canadá: El 95% de la población estudiantil en Canadá asiste a la escuela pública donde solo pueden dar clases maestros certificados, la educación secundaria se divide en técnica y la otra que se continúa en la universidad.

6- Holanda: Los colegios son los que eligen como y que enseñar, además de la forma de hacerlo dentro de algunas normas que rige el estado, las horas de clase y las metas las establece el Ministerio de Educación, está prohibido el lucro y los ingresos llegan de fondos estatales.

No es difícil educar a nuestros hijos de la mejor forma, solo falta que logremos copiar las cosas buenas que tienen otros países, si nos empeñamos en hacer las cosas bien y de forma entusiasta, también podremos ser uno de esos países con la mejor educación del mundo.

Revista Digital